ı ACTIVIDADES 2023 ı 

🌱🌾💧"𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐇𝐮𝐦𝐞𝐝𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐌𝐚𝐥𝐝𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨" · 𝐏𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐃í𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐇𝐮𝐦𝐞𝐝𝐚𝐥𝐞𝐬 · 𝟐 𝐝𝐞 𝐅𝐞𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 · "𝐋𝐨𝐬 𝐡𝐮𝐦𝐞𝐝𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐞𝐥 𝐛𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐨"
🌎La "Semana de los Humedales en el departamento de Maldonado" se desarrollará a partir del viernes 2 de febrero y es organizada por la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, en conjunto con el Ministerio de Turismo, Ministerio de Ambiente, Club de Observadores de Aves (COA) de Punta del Este y Ecoturismo Laguna Garzón.


🤲Por tercer año consecutivo y como parte del Día Mundial de los Humedales, habrán propuestas para todo público en diferentes puntos del departamento. El lema del día es "Los Humedales y el bienestar humano".


💚También participarán Red Ánimas, guardaparques del Área Protegida Laguna Garzón y los municipios de Maldonado, Punta del Este, Pan de Azúcar y Garzón.


🥾Se ofrecerán recorridos guiados hasta el viernes 26 de febrero por áreas de humedales. La participación es gratuita.


➡️𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐇𝐮𝐦𝐞𝐝𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐌𝐚𝐥𝐝𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨: https://shorturl.at/amnZ1

📲Red Ánimas +59899340958
📍 Casona Maidana, Aiguá 853, Pan de Azúcar.

Presentación del Libro "Biodiversidad y Arte de Maldonado" de la Lic. en Biología Marina Susana Maytía. 📚✨

Fecha: 21 de Enero de 2024 

Lugar: MACA · Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry 

En esta ocasión especial, la Artista y Docente de Fibras Textiles, Graciela Miller (co-fundadora de Red Ánimas), fue invitada a recrear una obra exclusiva para este fascinante libro. 🎨✨

No te pierdas la oportunidad de adquirir tu ejemplar. El libro está disponible en Espacio Chamangá, una librería ubicada en la calle Sarandí, a solo media cuadra de 25 de Mayo. Maldonado.

Sumérgete en la riqueza de la biodiversidad y el arte, descubre las conexiones entre ambos y apoya la obra de la Lic. Susana Maytia.



🏞️ 🌿 𝐂𝐀𝐒𝐎𝐍𝐀 𝐌𝐀𝐈𝐃𝐀𝐍𝐀: 𝐋𝐀𝐍𝐙𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 🌿 🏞️

El sábado 7 de mayo, a las 19 hrs. en la ciudad de Pan de Azúcar (Maldonado), se realizó el lanzamiento de las actividades del nuevo espacio comunitario "CASONA MAIDANA"(CM).

El mismo alberga el Centro de Recepción de Visitantes CM de Pan de Azúcar, la Tienda CM de productos artesanales locales (gastronómicos, souvenirs, etc.); y actividades culturales con talleres permanentes y rotativos.

CASONA MAIDANA es un centro cultural que busca sensibilizar a quienes la visitan a través del contacto con la naturaleza, visibilizando la identidad indígena local y el patrimonio inmaterial de la artesanía. Por tal motivo es el lugar ideal para ser sede del Centro de Recepción de Visitantes de Pan de Azúcar, que gestionará la información necesaria para recorrer la región y la interpretación del patrimonio, motivando el deseo del conocimiento cultural. Contará con actividades audiovisuales, musicales, material escrito de relatos históricos y una tienda de venta de productos de diseño autóctono, denominada Tienda Casona Maidana. El público recibirá atención personalizada, con guías calificados (pobladores del lugar) que compartirán las experiencias comunitarias, facilitarán folletería con los puntos históricos destacados y gastronomía local.

Los talleres que se dictarán durante el año, algunos de forma permanente y otros variables, estarán a cargo de profesores de amplia y reconocida trayectoria: Robert Arriola (más conocido como Chamaco), Lil Escobar, Graciela Miller y la D.I.Ángela Rubino. Dichos talleres abarcarán lo musical, lo matérico, la experimentación y técnicas en textiles y fibras, mejora de productos artesanales y diseño de colecciones, entre otros.

El evento de lanzamiento se inició con palabras a cargo de los directores de Casona Maidana: Graciela Miller y Chamaco, para luego dar paso al espectáculo del Grupo Inambi Sequer, denominado "Resucitando el saber", una representación para todas las edades que acerca signos, señales y gestos de nuestros pueblos originarios de raíz pampa. Sonoridades y cantos en lenguas charrúa, chaná y guenoa, una mirada profunda a nuestros antepasados, un desafío a nuestra identidad, expresiones que abren la puerta hacia la reflexión de su existencia y vigencia en nuestra comunidad (Oyendén: Memoria).
Seguidamente actuó Agustina Gómez y Marcelo de los Santos; luego se presentaron algunos de los talleres de inicio de la temporada, se anunció el próximo concurso de Marca Gráfica para Casona Maidana - Centro de Recepción de Visitantes de Pan de Azúcar; para finalizar con la Banda La Propia.

Día: sábado 7 de mayo de 2022
Hora: 19 hrs.
Lugar: Casona Maidana, Aiguá 853, Pan de Azúcar, Maldonado.
Por más información: 099340958.



Apoyan el proyecto Red Ánimas:

Suscríbete a nuestras novedades!

© 2019 Red Ánimas. Diseñada por Lucia Giovine