Actividades Culturales & Educativas

Liceo IT HUÉ de Solymar ı 6 de Mayo de 2016

El pasado viernes 6 nos visitó por segundo año el Liceo IT HUÉ de Solymar. 81 alumnos y 8 docentes subieron con nosotros una de las cumbres de la Sierra de las Ánimas. Atravesando el monte, llegamos arriba donde juntos disfrutamos la hermosa vista. Una experiencia enriquecedora para todos los que allí estuvimos. Queremos agradecerles por honrarnos con su presencia y permitirnos compartir con ustedes este trabajo que hacemos con mucho amor. 


Sendero Nocturno Luna - Cátedra de la Unesco - Universidad de la República ı 21 de Noviembre de 2015

Compartimos con el grupo la experiencia del ECO ENCUENTRO - SIERRA DE LAS ANIMAS - Grupo de la Cátedra UNESCO Derechos Humanos - UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. 


Muestra Fotográfica de Aves - Casa de la Cultura Pan de Azúcar ı 9 al 13 de Noviembre de 2015

MUESTRA FOTOGRÁFICA DE AVES DEL URUGUAY - En Pan de Azúcar desde el lunes 9 al viernes 13 de noviembre en la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar. Excepcional muestra de Marcelo Cuadrado Hernandez. 


Circuito Vertientes del Pan de Azucar con IEPA ı  Noviembre de 2015

El pasado fin de semana salimos con docentes y alumnos del Instituto de Educación Pan de Azúcar. Si bien temprano en la mañana amenazaba con lluvias, el clima nos brindó un día perfecto para recorrer el valle. Un precioso grupo de liceales de 4to. año acompañados por referentes del Centro con los que compartimos una jornada donde buscaron huellas, identificaron especies y se disfrutó del hermoso paisaje que nos ofrece éste circuito.Compartimos un almuerzo en el campo,visitamos vestigios de ruinas en el monte y de regreso visitamos el mirador de Cantera Burgueño en Nueva Carrara. 


Taller con UTU de Arrayanes: Conservación en Sierra de las Ánimas ı 6 de Noviembre de 2015

Participamos en el Taller: Pensando Estrategias para la Conservación en Sierra de las Ánimas. El día Viernes 6 de Noviembre en UTU Arrayanes, Salón SUM. Organizado por: Estudiantes Tec. en Conservación y Gestión de Áreas Naturales, CETP Arrayanes. Felicitamos a todos por la inciativa, nos pone muy contentos que tantas personas estén trabajando por la conservación de la sierra, y que hayan estas instancias que nos unen en objetivos comunes a todos nosotros.


Salida Curso de la ONG Vida Silvestre -  18 de Octubre de 2015

Vida Silvestre es una Organización sin fines de lucro, que nació en el año 1995, comprometida con el objetivo de encontrar soluciones prácticas a los desafíos ambientales a todo nivel, desde un enfoque científico, social, y sobre todo plural. Es por eso que trabaja en conjunto con las comunidades, Municipios, Intendencias, Gobierno Nacional, entidades educativas, empresas y otras ONG.

Salimos con el grupo del Curso de la ONG Vida Silvestre a Sendero Vertientes y Cañadón de la Palma. Una jornada muy productiva intercambiando saberes, experiencia y ganas. Fomentando el Turismo Ecológico Aventura, la Conservación de estos lugares patrimonio natural e histórico. 


Circuito Cultural Pan de Azúcar con UTU de Pan de Azúcar ı 16 de Setiembre de 2015

Realizamos el Circuito Expresiones Culturales, Murales y Museos en la ciudad de Pan de Azúcar, con los chicos de 1er año de Ciclo Básico de Utu Pan de Azúcar. Gracias a los profesores y a los chicos por darnos la oportunidad de mostrarle y por mirar con otros ojos esta hermosa y singular ciudad.


Charla de Recomendaciones para grupos de liceales ı 11 de Setiembre de 2015

Realizamos una charla "Taller de Recomendaciones" para las salidas didácticas a senderos próximas con el liceo y UTU Pan de Azúcar, compartimos con ustedes la propuesta que les presentamos a los estudiantes.


Grupo UNI3 de Maldonado [educación de 3era edad] - Camino de las Ánimas & Producción Artesanal ı 16 de junio de 2015

Con un día maravilloso realizamos el paseo Camino de las Ánimas Producción Artesanal, un grupo con mucha energía, mucha buena onda.

Disfrutamos del paisaje, la vida cotidiana, la producción artesanal, cultural local y comida casera deliciosa.


Liceo IT-Hué de Solymar ı 8, 22 y 29 de Mayo de 2015

Recibimos al Liceo IT-Hué, alumnos de 2º año en dos oportunidades. Les presentamos la propuesta de circuito cultural natural por Parque Zorrilla, Parque exótico, Monte Nativo, Arroyo Pan de Azúcar. Interpretación y música indígena, con Stella Vidal. Además de actividades de recreación, almuerzo en grupo, con el pintoresco paisaje que ofrece la ciudad de Pan de Azúcar.

En la segunda visita realizamos el circuito de Pan de Azúcar, Parque Zorrilla, Parque exótico, Monte nativa, Arroyo Pan de Azúcar y cientos de historia, sensibilización con el lugar y con la naturaleza. Una experiencia increíble que conjugo recreación y mucha actividad con tiempos de silencio y contemplación! Muchas gracias a todos los coordinadores y profesores del liceo, realmente es un gusto siempre recibirlos, y agradecemos a todos por elegir nuestra propuesta: sin duda Experiencia RED ÁNIMAS.

 Dos jornadas inolvidables con mucha energía, con muchas ganas. Estamos agradecidos de poder generar estas instancias tan fortalecedoras para nuestra propuesta.


RED ÁNIMAS en Capacitación Emprendimientos Turísticos ı 27 de Abril de 2015

RED ÁNIMAS presente en Capacitación en Ministerio de Turismo en Montevideo, para Emprendimientos de turismo en zonas rurales y naturaleza.


Paseos con Liceo de Punta del Este ı 8 de Noviembre de 2014

Recibimos a estudiantes del Liceo de Punta del Este, junto con profesores y autoridades del Municipio de esa ciudad. Realizamos el Camino de las Ánimas y el Paseo Sendero Vertientes del Pan de Azúcar. Una jornada de todo el día, vinculando la cultura local y la naturaleza!


Jornada de Capacitación para Guías y Operadores Turísticos ı 18 de Octubre de 2014

Realizamos una charla a cargo de Juan de Dios Ramírez guía en Dinamarca. Tuvimos una capacitación y planteamos un debate abierto sobre el posible desarrollo turístico en Pan de Azúcar Microrregión. 

© 2019 Red Ánimas. Diseñada por Lucia Giovine