QUIÉNES SOMOS

RED ÁNIMAS es un proyecto comunitario de fortalecimiento del Turismo Eco-Cultural en la Micro-región de Pan de Azúcar.

Red Ánimas es un grupo multidisciplinario, integrado por vecinos, profesionales, técnicos, idóneos, emprendedores, artesanos, productores, guías de turismo de naturaleza, artistas, estudiantes, entre otros. Este grupo apuesta al Turismo Alternativo en Pan de Azúcar con los objetivos de lograr la generación de empleo así como la revalorización, cuidado y promoción de nuestra cultura, historia y naturaleza.

Para lograr estos objetivos hemos conformado una Red de Turismo para realizar una actividad sustentable que conecte los atractivos con los potenciales visitantes o turistas, para poder lograr la protección del medio ambiente y la generación de recursos (empleo) para la localidad. Esta red conecta servicios, atractivos, productos, conocimientos, asociaciones, empresas, autoridades, esfuerzos y emprendimientos aislados, de nuestra microrregión. Apostamos a las potencialidades de nuestro territorio, por lo que nuestra visión es encaminar hacia un desarrollo de una oferta de Turismo Sostenible, Ecológico y Cultural. Red Ánimas realiza desde el año 2013 actividades constantes durante todo el año: paseos, senderos guiados, circuitos urbanos y eventos culturales en general, los cuales apuntan a lograr los objetivos de la red.

Nuestro Objetivo

Promover el desarrollo de la Microrregión Pan de Azúcar (Maldonado, Uruguay) como un punto turístico distintivo en el departamento, destacando sus atractivos naturales, culturales e históricos patrimoniales.

Potenciar en conjunto los atractivos, logrando una red de servicios, fomento, comunicación y cuidado para sustentar en el tiempo la actividad turística a la cual apostamos.

Desarrollar el turismo para lograr fuentes de trabajo legítimas, sin degeneración de los atractivos, logrando fortalecer y desarrollar ofertas atractivas para los potenciales turistas.

Hacer evidente todo lo valioso que tenemos en cuanto aspectos ecológicos, paisajístico, histórico, patrimoniales y culturales, fortaleciendo los sentimientos de autoestima y pertenencia como camino a la movilización, involucramiento y empoderamiento de los pobladores en la proyección y construcción de esta actividad.

Apuntamos con esta propuesta a participar en un proceso de reflexión y análisis sobre lo que somos y lo que queremos llegar a ser. Ver nuestras debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas para delimitar el camino a recorrer.


© 2019 Red Ánimas. Diseñada por Lucia Giovine