Actividades Sociales

TURISMO SOCIAL ı CAMINO DE LAS ANIMAS ı Julio de 2016

Guiamos un grupo de personas maravillosas de San Carlos, Piriapolis y Pan de Azucar. Hicimos el Circuito de "Camino de las Animas", recorrimos desde el Vivero de Berrondo, fuimos al taller de cestería de Keka y disfrutamos todo lo que sabe Beatriz de las plantas medicinales. Saboreamos un licor en Chacra la Pampa. Allí Alicia Dalessandro nos adelanto que para el 24 de Agosto en la Nostalgia, tienen todo pronto para pasar una noche fabulosa. 

Al mediodia nos espero AJUPENPAZO (Asociación de Jubilados y Pensionistas de Pan de Azúcar y Zona Oeste), en su casa de Pan de Azúcar, con muchos de sus integrantes, disfrutamos almorzamos cosas muy ricas, nos divertimos escuchando música y bailando al son que Florencia Plada, iba proponiendo. 

Visitamos El Hogar de Ancianos de Pan de Azúcar "Química Farmacéutica Eva Gonzalez Olaza de Nuñez".

El Parque Zorrilla nos cobijó en su monte nativo, y como si fuera poco todos hicimos una artesanía para llevarse como souvenir de esta jornada en Pan de Azúcar.

Extendemos el agradecimiento al programa de Turismo Social del Ministerio de Turismo del Uruguay y a su referente departamental Florencia Plada. Guió: Roberto "Chamaco" Arriola. Acompañó: Graciela Miller.


Lanzamiento de Turismo Social en Maldonado ı 16 de Octubre de 2015

En el 5º piso de la Intendencia de Maldonado se realizó el lanzamiento de actividades sobre Turismo Social para Adultos Mayores. La Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado viene trabajando desde hace años en acercar a los distintos grupos sociales al turismo. Con este fin se apunta a la consolidación de un programa de turismo social departamental, cuyo objetivo principal sea difundir los atractivos del departamento, así como promover el disfrute y la recreación de los grupos. 

Desde 2014 trabajan en conjunto las direcciones de Turismo y de Políticas Diferenciales con otras instituciones como el BPS (Banco de Previsión Social) y los grupos de adultos mayores de Maldonado. Actualmente se hace hincapié en uno de los grupos que menos acceso tienen a la actividad turística, como los adultos mayores. Por otra parte, a futuro se proyecta avanzar con otros públicos como niños y jóvenes, según detallaron desde la comuna departamental. 


Jornada de Senderos y Juegos para niños en Parque Zorrilla ı 3 de Julio de 2015

Realizamos una jornada natural y diferente interpretando el lugar con cuentos, relatos, y juegos.

 Actividades de recreación, casería, búsqueda del tesoro y mucho más! Gracias a The Summers Grupo de Voluntarios del Liceo Álvaro Figueredo de Pan de Azúcar, que nos apoyaron en toda la actividad.


Jornada de Limpieza en Parque Zorrilla con The Summers - Grupo de Voluntarios del Liceo Álvaro Figueredo de Pan de Azúcar ı  1 de Julio de 2015

Gracias al apoyo del grupo de The Summers Grupo de Voluntarios del Liceo Alvaro Figueredo de Pan de Azúcar, realizamos una jornada de limpieza en Parque Zorrilla, también de reconocimiento de senderos y ya concretando las actividades para niños, para el próximo evento!! Así que estamos prontos para recibirlos mucho trabajo y corazón hay en todo esto.


TURISMO SOCIAL ı 17 de Abril  de 2015

Recibimos el primer grupo de Turismo Social del año. Trabajando con un itinerario muy lindo a pesar de la lluvia, realizamos un almuerzo compartido en Casa de la Cultura, un taller de artes plásticas (muy entretenido!) y visita a los Museos Álvaro Figueredo y Jacinto Vera. Un día que termino soleado y con la satisfacción del trabajo bien hecho.


TURISMO SOCIAL ı 9 de Diciembre de 2014

Recibimos a un grupo de Turismo Social, adultos mayores. Una jornada de todo el día, pasamos hermoso, disfrutamos de la naturaleza, la producción artesanal, la cultura e historia local en el Camino de las Ánimas y el Circuito por Pan de Azúcar. Además realizamos un taller de fibras naturales que termino con una cálida despedida preciosa.

 Gracias a todos por visitar Pan de Azúcar.

© 2019 Red Ánimas. Diseñada por Lucia Giovine