Pozos Azules


9 de Febrero de 2019

Recorrimos el sendero a los Pozos Azules. En éste verano que comenzó con lluvias y lo ha hecho tan particular, la enorme variedad de verdes fue el entorno que nos acompañó todo el camino bajo el cielo nublado que aplacó un poco la temperatura propia de la época. Intensos colores así como los perfumes del monte donde sobresale en esta época, el dulce olor a menta que emana a nuestro paso. Si bien los cauces a pesar de las lluvias pasadas estaban con poco caudal, el pozo principal nos recibió al final del camino con el agua cristalina donde pudimos refrescarnos y quienes nos visitaron disfrutar de un merecido baño luego de la caminata. Al regresar, saliendo del monte nos esperaba un intenso Sol pero el destino ahora era la Casa de la Abuela donde nos recibió Tato con un muy buen asado y toda su natural hospitalidad. Y allí en el jardín con parra compartiendo la charla, llegaron las nubes de tormenta y las primeras gotas de lluvia sobre el techo del patio para dar un cierre perfecto a un hermoso día en las Sierras. 


1ero. de Mayo de 2017

Recorrimos con el grupoa el camino hacia los Pozos con inmejorable clima. Compartimos historias y conocimientos, y lo pudimos apreciar con buen caudal de agua. La paz de esos lugares nos permitió disfrutar la magia y tranquilidad del monte. Gracias a todos los que nos acompañaron. 


25 de Noviembre de 2016

Luego de algunos años que este lugar sagrado no recibió público, ha descansado de la carga de actividades humanas. Red Ánimas guía hasta este lugar con el compromiso de hacer un recorrido sustentable, promover una gestión amigable con el lugar y sensibilizar al público sobre la necesidad imperiosa de proteger estos lugares que tienen tanta edad como la formación misma de grandes eventos geológicos de nuestro planeta.

© 2019 Red Ánimas. Diseñada por Lucia Giovine