Equipo

Robert Arriola ı Co-fundador

Mi nombre es Robert Arriola Pimienta, me dicen Chamaco. Tengo 61 años. He crecido en este lugar hermoso, Pan de Azúcar con Las Sierras de las Ánimas ladera este y al sur El Cerro Pan de Ázucar.

Lugar de tránsito de caudillos, locos poetas, artistas. Un lugar cargado de historia. La inquietud por conocer y poder saber mas de nuestro lugar me llevo a ser uno de los co-fundadores de Red Ánimas.

Mi tarea en Red Ánimas es la coordinación guía de los senderos. Lo que desarrollo con mucha pasión disfrutando de intercambio de saberes.


Graciela Miller ı Co-fundadora

Soy todas las experiencias que he tenido. Así que puedo decir que soy de Mercedes y crecí junto al Río Negro. Todas las actividades que se desarrollan en la ciudad tiene que ver con el Río, todo lo lindo y todo lo feo de la vida sucede, con la fuerza de la naturaleza. Así que siempre estuve sensibilizada con los sucesos naturales, y enamorada de la geografía. Otro de mis amores desde niña fueron las artesanías, también por tener en casa el taller de mi madre donde sucedían muchas cosas, procesos y tiempos vividos intensamente donde el tejido se desprendía de una máquina e iba bajando mientras aparecía una prenda. La lana era protagonista. Y también en la familia los vegetales hacían su presencia soberana en mi vida de niña. El Tio Juan tejía junco y eran esteras.

Crecí, pude unir esas puntas en una aventura que emprendí con mis compañeros y así me convertí en cofundadora de Red Ánimas, uniendo la naturaleza que nos contiene, el arte textil y la artesanía; con la transformación misma de la vida que te vuelve nativo donde sientes que eres.

Tuve el sueño de vivir, trabajar compartiendo saberes y ofreciendo intercambio de los productos, en el mismo lugar. Y con Red Animas eso puede suceder con el EcoTurismo, ofreciendo experiencias únicas, en un entorno natural, con los hilos de agua corriendo, la sombra de los árboles dándonos su fresco, conociendo el lugar a través de los ricos sabores locales, o sus artesanías. Y eso nos transforma en un NOSOTROS muy contenedor.


© 2019 Red Ánimas. Diseñada por Lucia Giovine