Dia del Patrimonio


Días del Patrimonio 2015 ı Sábado 10 y Domingo 11 de Octubre ı Pan de Azúcar 

Calendario Actividades, afiches y toda la información para participar en evento Días del Patrimonio en Pan de Azúcar y Piriápolis.


Días del Patrimonio 2014 ı 4 y 5 de octubre ı Lanzamiento de Circuitos

Recibimos a más de 100 personas el fin de semana del Patrimonio. Muy satisfechos por el éxito y repercusión que tuvo. Extendemos un agradecimiento  a los sponsors y a la gente que ayudó en todo esto.


1) Charla sobre Proyectos de Desarrollo Sustentable

Un intercambio enriquecedor. Una forma muy motivante de empezar y conjugar el patrimonio cultural y natural, además de comprobar que hay muchas personas trabajando por la conservación y la utilización de los ambientes con criterios sustentables. 

2) Muestra Arte textil - 7mo. Encuentro de Fibras Naturales en Castillo de Piria - Piriápolis 

Con talleres abiertos, exposición y sala de interpretación. Fotos del Sábado 10 y Domingo 11 de Octubre.

3) Museos de la ciudad: Museo Álvaro Figueredo, Museo Religioso Jacinto Vera, Museo el Galpón de Domingo y Casa de la Cultura

Una interesante conjunción de saberes, patrimonio, intercambio e historias.

4) Lanzamiento el Circuito Cantera de Piria ı La Historia antes de Pirápolis.

 Un viaje a través de la historia, siguiendo la huella y la obra: arquitectura, mármol, granito, viñas, y olivos, el legado de Piria antes de Piriápolis.

5) Película "Ciudadano Piria" de Gustavo L. Mendoza ı Sala de Audiovisuales del Cerro Pan de Azúcar.

6) Presentamos el Primer Largometraje del Pasado Indígena del Uruguay - "13500 Tres mil años antes...de la invasión", largometraje documental realizado y producido por el periodista Nelson Caula y el fotógrafo Oscar Pozzoli. 

Tuvo lugar en Sala de Audiovisuales del Cerro Pan de Azúcar, además presentando una muestra sobre pictografías, fibras naturales, y flora y fauna autóctona.

© 2019 Red Ánimas. Diseñada por Lucia Giovine